fbpx
enes

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
A man and woman take a selfie on the beach with palm trees behind them

Nuestro viaje de aniversario a Key West accesible para silla de ruedas

Este blog es parte de una serie de historias llamado “Travel Stories” por personas en la comunidad de WTW. Viajera Stacy Rounds nos comparte sus experiencia accesible en Key West, Florída.

Cuando mi marido me preguntó si quería pasar nuestro 22º aniversario de boda en un lugar cálido y soleado, me sorprendió y me dejó muy contenta. Normalmente no hacemos nada extravagante para celebrarlo, así que la idea de alejarnos de todo en un viaje que ÉL quería planear me hizo sonreír de oreja a oreja. Como normalmente soy yo la que reserva las vacaciones y los viajes en familia, estaba encantada de que él se encargara de todos los preparativos. Lo único que tuve que hacer fue alistar la maleta. Me pidió mi opinión sobre nuestro destino antes de finalizar los planes, pero juntos nos decidimos por Key West, Florida. Era el lugar perfecto para una escapada romántica.

Un homvre y una mujer en silila de ruedas sonrien en frente de una escultura que dice parte más al sur de Estados Unidos continentales
Stacy y su marido en el punto más al sur de Estados Unidos continental

Día 1: Llegando a Key West accesible

Hicimos este viaje antes de la pandemia, así que no había mascarillas ni preocupaciones adicionales por viajar. Considerando el tráfico en hora punta, optamos por alojarnos en un hotel cercano al Aeropuerto Nacional Reagan para nuestro vuelo de madrugada. Teníamos una escala en Orlando, pero mi marido había previsto mucho tiempo entre nuestros vuelos para no tener que apresurarnos.

Como usuaria de silla de ruedas, nunca sabes cuánto tiempo puede tardar la tripulación en sacarte del avión usando la silla de pasillo. He estado a punto de perder vuelos de conexión antes, así que fue agradable no preocuparme por eso. No mucho después, estábamos volando por encima del agua turquesa en completa tranquilidad. El clima estaba perfecto cuando aterrizamos en Key West y fuimos a recoger nuestro coche alquilado. Él fue el que condujo, así que no necesitamos de un coche con controles manuales. Sólo tuve que acordarme de llevar mi etiqueta colgante de aparcamiento accesible para facilitar el estacionamiento.

Nos alojamos en el Double Tree Resort by Hilton Grand Key, a sólo 10 minutos del aeropuerto. En una habitación espaciosa, con una ducha de suelo continuo, un ascensor para acceder a la bañera de hidromasaje exterior junto a la piscina y un servicio de transporte gratuito y accesible para sillas de ruedas que iba desde el hotel hasta el centro de Key West; cada hora valió la pena.

Nos dirigimos al centro en nuestro auto alquilado para cenar en el restaurante Two Friends Patio Restaurant y disfrutamos de buñuelos fritos y pastel de lima. Caminamos hasta  Mallory Square justo a tiempo para avistar la puesta de sol y terminamos nuestra noche en el famoso  Captain Tony’s Saloon, que ha sido frecuentado a lo largo de los años por muchos artistas, escritores y celebridades conocidos tales como Ernest Hemingway y Jimmy Buffett. La historia de sus paredes y de su techo era muy interesante y yo tenía un buen asiento justo delante del guitarrista.

Día 2: Recorriendo el puente Seven Mile y el aquario

Yo quería andar en auto por la costa, así que nos dirigimos al norte, a Marathon. La vista desde el puente  Seven Mile  me hizo sentir como si estuviera en el Caribe. Nos rodeaban nubes blancas, un cielo azul claro y agua azul turquesa. Era el paraíso. Si nuestra estancia hubiese sido más larga, habría pasado todo el día en auto por la costa y parando por el camino a nuestro antojo.

Como queríamos volver a Key West esa misma tarde, decidimos parar al Aquarium Encounters  y nos inscribimos para acariciar y alimentar a un tiburón adulto nodrizo con la ayuda de uno de los biólogos marinos que formaba parte del personal. El lomo del tiburón era áspero como el papel de lija. Su estómago era liso y su boca tenía pequeños dientes como hojas de afeitar. Succionaba su comida de los palos que sosteníamos, sonando como una verdadera aspiradora. Volvimos a Key West para cenar y seguir explorando el centro. La vida nocturna es muy viva y hay mucha gente mirando por ahí, así que paseamos por las calles antes de dar por terminado el día.

A woman in a wheelchair has her and on a small nurse shark in a tank
Stacy con el tiburón nodrizo

Día 3: Buena comida y relajación

Tomamos un delicioso y saludable desayuno en  The Café  que nos mantuvo satisfechos hasta la cena. Nos dirigimos a la piscina del resort y nos relajamos bajo los cálidos rayos del sol observando cómo una iguana subía la palmera que estaba a nuestro lado. Antes del viaje me había lesionado el hombro derecho y me molestaba mucho. Había visto un spa cerca, así que mi marido me instó a reservar una cita.

Un masaje de una hora en el Bodhi Spa & Wellness con Judith me pareció un gran placer. Se aseguró de que me dieran una copa de champán al terminar cuando supo que estaba allí por mi aniversario. Esa noche tomamos el transporte accesible del hotel al centro y comimos en Only Wood en su patio exterior bajo las luces disfrutando nuestro tiempo juntos y planeando nuestros últimos días.

Día 4: Naturaleza y un crucero de atardecer

Era nuestro último día completo, justo en nuestro 22º aniversario. Desayunamos en el centro, en Bagatelle , en la calle Duvall, en el porche de esta histórica casa. Había una rampa lateral que facilitaba el acceso. Me impresionó la cantidad de carteles sobre accesibilidad que hay en la ciudad que señalaban las entradas accesibles. También disfrutamos de aparcamiento gratuito en las calles del centro con mi etiqueta de aparcamiento accesible.

La lluvia nos impidió pasar más tiempo en la piscina, así que nos dirigimos al Key West Butterfly Museum & Nature Conservatory  de Key West. Cientos de mariposas y algunos flamencos fueron divertidos de ver mientras cruzábamos el recinto. Las mariposas nos rodearon y algunas se posaron en nuestros hombros. Me encantó.

Flamencos en el museo y conservatorio

Esa noche reservamos un crucero de 2 horas al atardecer con Barefoot Billy’s que incluía sushi, postre y cócteles ilimitados. Había un escalón para entrar en el barco, pero los ayudantes de cubierta levantaron mi silla sin problemas. El barco tenía un baño que estaba abajo y no era accesible, pero lo sabía desde antes de reservar el viaje, así que planifiqué no beber mucho. A bordo, nuestro capitán nos dio muy buenos consejos sobre la zona. Dijo que Latitudes es el mejor restaurante, situado en una isla, por lo que había que llegar en barco. Quizá lo probemos la próxima vez.

Stacy y su marido en el crucero de atardecer

También vimos el Fort Zachary Taylor Historic State Park desde nuestro barco y la playa parecía perfecta. Le pregunté a los lugareños dónde encontrar una buena playa accesible para sillas de ruedas y nadie parecía tener buenas sugerencias. Probamos varias playas locales, pero la arena era muy gruesa, no había colchonetas de playa y sinceramente no valía la pena el esfuerzo. Decidimos que teníamos que ver la playa del parque estatal antes de irnos y entonces vimos cómo el sol naranja brillante se hundía en el mar. Fue una noche hermosa y relajante. Me recordé a mí misma lo afortunada que soy por tener un marido tan cariñoso y que me ha apoyado todos estos años.

La playa en Fort Zachary Taylor Historic State Park

Día 5: Día de playa

Ya casi era hora de volver a la vida real. Dormimos, hicimos las maletas y nos dirigimos al Fort Zachary Taylor Historic State Park. Después de explorar el antiguo fuerte, encontramos la playa de más fácil acceso con un aparcamiento accesible y una pasarela pavimentada que conducía a la zona de baño y picnic.

Había sillas de ruedas para la playa, pero yo ni siquiera necesité una, para desplazarme por la playa bastó mi silla manual. Pude desplazarme fácilmente y sin problemas y sin necesidad de una alfombra de playa. Me dio pena que estuviéramos a punto de volar devuelta casa. Me habría encantado pasar un día entero en esa playa accesible, así que acordamos que haríamos otro viaje.

Antes de dirigirnos al aeropuerto, nos detuvimos en la milla 0 de la Ruta 1 para tomar una foto y en el Thirsty Mermaid Raw Bar & Restaurant para comer. Los mariscos frescos capturados por uno de los propietarios y la ensalada de patatas casera hicieron de este uno de los mejores restaurantes que descubrimos en este viaje. Por supuesto, teníamos que probar su tarta de lima. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Deliciosa, dulce y ácida… y al igual que en este viaje, me quedé un poco triste cuando se acabó.

A small key lime pie on a turquoise plate
La famosa tarta de lima

Como viajera en silla de ruedas, nunca sabes lo que vas a encontrar o descubrir en una nueva ciudad. Normalmente intento investigar todo antes de ir, pero para este viaje dejé que mi marido lo planificara y decidí dejarme llevar por la corriente cuando llegaramos allí. Después de haber estado juntos durante tantos años, él sabía exactamente lo que tenía que buscar e hizo un excelente trabajo asegurándose de que todo fuera accesible y agradable para mí.

Por supuesto, SIEMPRE hay cosas que no salen como se planean o de las que te puedes reír después. Y a menudo me encuentro con el deseo de educar al público en general sobre las cosas que encuentro y que me sacan de quicio. Si eres un usuario de silla de ruedas o viajas con uno, estoy seguro de que puedes apreciar los siguientes «consejos prácticos» de mi viaje a Key West:

• Uno de los empleados del aeropuerto que me ayudó a embarcar en nuestro vuelo a Key West se refirió a mi marido como mi PAPÁ. No, no estoy bromeando. «Te subiremos aquí y dejaremos que papá nos siga», me dijo mientras me llevaba en la silla de pasillo al avión. ¿Qué dices a eso? ¿De verdad crees que es mi padre? Míranos. Tenemos exactamente la misma edad y lo parecemos. Nunca asumas que alguien con una discapacidad no puede casarse, tener hijos o viajar con una pareja. Es posible, amigos y amigas.
  • ¡Dejen de orinar en los asientos de los baños! En este viaje me encontré con al menos 4 inodoros que tenían orina por todo el asiento. Por supuesto, ese era el ÚNICO inodoro accesible disponible en cada uno de estos lugares, así que había que aguantarse o limpiar el desorden y forrar el asiento con papel higiénico como barrera de toda la asquerosidad. Qué asco. Por favor, tengan en cuenta que no todos podemos ponernos en cuclillas sobre un inodoro. De hecho, tengo que sentarme en esos asientos, así que se los ruego: ¡no te pongas en cuclillas! O al menos límpialo después. Voy a empezar a viajar con guantes y toallitas desinfectantes en mi mochila por este motivo.
  • Ya que estamos hablando de baños, permítanme decir que a la gente le encanta el puesto accesible. Si es el único que está abierto, ¡adelante! Sin embargo, si todos los demás están abiertos y «sólo necesitas cambiarte de ropa» o «te gusta el espacio extra», piénsatelo dos veces. Algunos necesitamos usar ese espacio extra para ir al baño. En este viaje me pidieron disculpas numerosas veces después de que la gente se diera cuenta de que yo estaba esperando mientras ellos se cambiaban de ropa de baño y hablaban por teléfono en «el puesto grande».
  • Patinetas, patinetas y más patinetas. Alquilarlos en Key West parece ser una atracción popular. Diviértete dando vueltas todo lo que quieras, pero a la hora de estacionar, no los hagas en las marcas que hay junto a las plazas de estacionamiento accesibles. Sé que estás de vacaciones, pero usa la cabeza. Sigue siendo ilegal y un verdadero problema para los que intentamos utilizar ese espacio para entrar y salir de nuestro vehículo.
  • Aparcamiento en Key West – no nos dimos cuenta al principio, pero si estacionas en la calle en un estacionamiento público no tienes que pagar si tienes tu etiqueta colgante o se ve que tienes la matrícula accesible. Le preguntamos a un empleado del estacionamiento para estar seguros. Nos dijo que se supone que sólo se puede estacionar durante 4 horas seguidas, pero que mientras tengas el permiso adecuado a la vista no se meten contigo. Nosotros estacionamos durante muchas horas seguidas sin problemas. Y nos ahorramos un dineral en tarifas de estacionamiento.

Si buscas un retiro rápido y tropical en Estados Unidos, te recomiendo encarecidamente Key West. ¡Estamos deseando volver! El Dry Tortugas National Park  está oficialmente en mi lista de deseos para nuestra próxima visita.

Wheel the World ofrece experiencias, acomodaciones y viajes accesibles para que personas con discapacidad puedan explorar sin límites como Stacy en Key West. Revisa los destinos de Wheel the World aquí para planificar tu próximo aventura accesible.